En la costa Atlántica de Francia se encuentra una de las formaciones geológicas mas curiosas de Europa: La Gran Duna de Pilat ( o de Pyla).
Esta gran duna se encuentra situada en la entrada de la bahía de Arcachón, en el departamento de Gironda. Ocupa una extensión de 87 hectareas, con una longitud de 2,7 kilometros y una altura de unos 100 metros, Su anchura es de unos 500 metros. Con estas cifras, la Duna de Pilat es la duna activa mas grande de Europa.
Desde su cresta se observan unas espectaculares vistas de la entrada de la bahía de Arcachón así como de los abundantes bancos de arena que hay en esta franja costera y de los inmensas masas boscosas de Las Landas.
La Duna de Pilat es una zona protegida y dispone de una buena y completa infraestructura turística, como no podía ser menos al tratarse de una de las atracciones turísticas mas visitadas de Francia. su acceso, perfectamente indicado puede realizarse por sus dos vertientes. Si se quiere acceder por la costa lo primero que encontramos son los restos de las fortificaciones que los alemanes construyeron durante la segunda guerra mundial. Estos restos son frecuentes en toda la franja costera (como por ejemplo en Capbretón). Por la otra vertiente se dispone de una empinada escalera.
Hay otros lugares muy recomendables por esta zona, en particular la propia ciudad de Arcachón y continuando hacia España, Hossegor y Capbretón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Duna_de_Pilat
No hay comentarios:
Publicar un comentario