martes, 10 de diciembre de 2013

EL MONTE DE SANTIAGO

EL MONTE DE SANTIAGO:


Al Este del puerto de Orduña y en la provincia de Burgos, se encuentra el monumento natural del Monte de Santiago.

Lo mas característico de este parque quizás sea el Salto del Nervión. Espectacular salto desde el que se precipita el río y que con sus mas de 200 metros es el mas alto de la peninsula. Impresiona el mirador metálico desde el que se observa el salto. Pero no es lo único. En su interior podemos ver las loberas que antiguamente se usaban para cazar estos animales, un impresionante hayedo y multitud de formaciones de origen karstico como la calzada de los jigantes, la fuente de Santiago o la cueva de los Paules.
Hay gran variedad de fauna entre la que destaca el buitre leonado, el lobo, jabali, multitud de aves rapaces, etc.
Su relieve es muy suave y dispone de varias rutas senderistas muy cómodas y bien señalizadas que nos permiten recorrer todo el parque.

Hay un centro de interpretación que realiza visitas guiadas. Tenemos varios aparcamientos donde poder dejar nuestro vehículo. El primero en el exterior del parque, junto a la carretera del puerto de Orduña. Para acceder al parque en coche hay que pagar 4 euros, con los que se tiene derecho a la visita guiada.
No hay una gran oferta en cuanto a alojamientos y restaurantes en sus inmediaciones. Los restaurantes mas próximos están en Berberana, Orduña o Quincoces de yuso, por lo que hay que ir provistos de comida y agua si pensamos alargar nuestra visita.



web oficial de turismo de Castilla y León



No hay comentarios:

Publicar un comentario